Dale un toque veraniego a tu hogar

¿Ola de calor? Como dar un toque veraniego a tu hogar

Estampados vegetales, materiales ligeros, fibras naturales… son algunas de las estrategias que puedes seguir para convertir tu salón en un lugar fresco y hacer frente a los meses de calor.

Podemos preparar nuestra casa para él verano, igual que hacemos el cambio de armario. Aquí tienes algunas ideas que harán que tu salón adquiera un look más fresco, veraniego y agradable.

Apuesta por el blanco

Para acentuar el efecto relajante de la luz veraniega, podemos decorar apostando por el blanco y colores claros, de  forma que el salón adquiera un aspecto costero, que nos recuerde a una casa junto al mar, donde la calma y la serenidad son protagonistas. Los tonos azules y verdes en elementos como textiles u obras de arte son los mejores aliados del blanco.

Da un toque vegetal

Atrévete con los estampados vegetales y motivos florales en tapicerías, cuadros o cualquier accesorio, conseguirás un ambiente muy natural y relajado. Por supuesto, si apuestas directamente por las plantas naturales será mucho mejor. Su color aporta frescor a cualquier estancia y muchas de ellas hasta ayudan a mejorar la calidad del aire en una determinada estancia.

Textiles apropiados

No hay nada mejor que hacer una buena elección de textiles para atraer el estilo veraniego a tu casa. Por ejemplo, puedes apostar por fundas de cojín o cortinas de materiales como el lino o el algodón. Por supuesto, en tonos claros y que combinen bien entre sí. También puedes añadir toques de color más llamativos, como la gama de los tierra o los teja.

Gana espacio

Uno de los recursos para lograr que tu casa tenga un aire más veraniego es apartar elementos superfluos de la decoración. Sin llegar a crear un espacio demasiado minimalista, puedes probar a dejar las habitaciones lo más despejadas posibles para crear un ambiente más ligero. Quita las cortinas si no son necesarias, elimina alfombras y guarda todos aquellos elementos más propios del invierno. Verás que, el hecho de tener las estancias más despejadas, ya contribuye a que parezcan más frescas y serenas.