Cada cuánto tiempo hay que cambiar las almohadas para dormir mejor

almohadas

Para un descanso reparador, renueva regularmente las almohadas.

A veces le damos demasiada importancia al colchón, y nos olvidamos de lo importante que es sentirnos agusto con nuestra almohada. Elejir una almohada apropiada es fundamental, según indican los expertos,  “para optimizar la postura en la cama y facilitar un sueño reparador”. Aunque existe una amplia oferta en el mercado y también depende mucho de los gustos de cada uno, no se suelen recomendar las almohadas muy altas o las de plumas. En Cefer dispones de modelos de almohadas de calidad con amplia disponibilidad en medidas.

Cuál es el tamaño ideal para mi almohada

El ancho de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura o grosos varía según tu postura preferida al dormir.

  • Una almohada baja (10 cm), es adecuada si duermes boca abajo, y también para tus niños pequeños, aunque quizá lo mejor sea dormir sin almohada en estos casos.
  • Una almohada mediana (12-13 cm), es lo mejor si duermes sobre la espada. Debe ser más baja que los hombros, y de una dureza media.
  • Una almohada medio-alta (15 cm), es ideal si duermes de lado, para mantener la cabeza y el cuello bien alineados con el eje de la columna.

Lo mejor para acertar es que pruebes la almohada, adoptando la postura en la que duermes habitualmente. Comprueba que tu cabeza, cuello y columna se encuentran bien alineados.

Rellenos de almohadas ¿Cuál es el mejor?

Los más comunes son las almohadas de pluma, las almohadas de látex, las de relleno sintético o las de espuma.

  • Pluma y plumón. Las plumas son de oca o de pato. Las almohadas con relleno de plumas son blandas, se deforman, pero vuelven rápidamente al punto de partida. No te sujetan bien el cuello. Este tipo de almohada está más pensado si duermes boca abajo…, pero no es aconsejable para personas muy robustas, ni tampoco si te mueves bastante mientras duermes. Tampoco, como es lógico, es apto para persona alérgicas, ni para niños pequeños.
  • Látex. El relleno de las almohadas de látex puede ser sintético, de origen natural o mezcla de ambos. Ofrece una buena sujeción para tu cabeza, lo que la hace muy adecuada si duermes de lado o si eres una persona corpulenta. El látex admite bien tus movimientos, y es también adecuado si tienes alergia a los ácaros.
  • Sintético. Normalmente este tipo de rellenos son de fibra de poliéster que transpira bien. Es una almohada blanda, muy adecuada si eres una persona delgada, o para tus niños. No presenta problemas de alergia.
  • Espuma. Las almohadas de espuma son normalmente de poliuretano. Entre ellas están las de material viscoelástico que tienen “efecto memoria”, es decir, durante unos segundos mantiene la forma de tu cabeza y cuello, aunque cambies de postura, lo que las hace muy oportunas si te mueves mucho. Te irá perfectamente si duermes de lado.

¿Ya has encontrado la almohada que se ajusta a tus necesidades?

Entonces es cuando debes hacerte otra pregunta: ¿cuánto tiempo de vida útil tiene mi almohada? Los especialistas en la materia suelen recomendarque lo mejor es cambiar de almohada cada dos o tres años por dos motivos:

  1. Porque pasado este tiempo se deterioran y deforman los materiales.
  2. Por una cuestión de higiene.

En Cefer somos especialistas en el descanso, y vendemos almohadas de calidad con las que seguro que podrás ampliar esa vida útil, aquí y verás un ejemplo de nuestros modelos. Ven a visitarnos y pruébalas, te ayudaremos a encontrar tu almohada perfecta.