Cómo distribuir el dormitorio para dormir mejor

Un factor que suele pasar inadvertido a la hora de dormir bien es la distribución de nuestro dormitorio.

Todos sabemos lo importante que es tener un buen descanso. Por lo que se ha realizado una encuesta a más de 1000 personas sobre cómo distribuyen el mobiliario dentro de su dormitorio y cómo dicha configuración del cuarto afecta al descanso diario.

PRIMERA OPCIÓN MÁS USADA CON SUEÑO REPARADOR

Según los encuestados, la organización del dormitorio que produjo un sueño más reparador son los que habían colocado la cama pegada a la pared más ancha y con la cabecera centrada en la misma y, que, además, tenían la puerta del cuarto en la pared lateral con una ventana en la parte paralela.

SEGUNDA OPCIÓN MÁS USADA

Otra forma muy parecida a esta configuración es la de distribuir el cuarto pegando la cama a la esquina de la pared.

TERCERA OPCIÓN MÁS USADA

Los encuestados a los que les gusta disfrutar de la luz mañanera tienen distribuido el cuarto para aprovechar al máximo la iluminación natural. Lo hacen poniendo la cabecera de la cama contra la ventana principal y así, los primeros rayos del sol alertan al cerebro de que ya es hora de levantarse.

ELECCIÓN DE LOS COLORES

También tienen mucho que ver en esto los colores. Se sabe que el rojo aumenta la presión arterial y la frecuencia cardíaca, por lo que nos mantiene más alterados, mientras que el azul se asocia con la calma, la concentración y el alivio. Dicho esto, entre las personas que forman parte de esta muestra, el color que mejor les permitió dormir es el morado, y luego el azul.

DATOS CURIOSOS

Parece que las mujeres suelen tener peor descanso que los hombres. La razón se atribuye al color del cuarto. La mayoría de mujeres que no tuvieron un sueño reparador tenían las paredes de color beige. Otro factor que influye en un descanso pleno es no tener televisión en el cuarto. Y si la tienes, debes colocarla a los pies de la cama. Además, la limpieza también es determinante en este caso. Y usar un colchón que esté en buenas condiciones y cuanto más grande, mejor (sobre todo si duermes en pareja).

CONCLUSIONES

Hay muchísimas variables para determinar cómo tener un sueño plenamente satisfactorio, pero sobre todo te recomendamos:

  • Una habitación limpia.
  • Con las paredes de color púrpura o azul.
  • Con la ventana y la puerta a los laterales de la cama.
  • Sin televisión (o si es muy necesaria, situada a los pies de la cama).
  • Y con un buen colchón.

Y tras estas conclusiones, desde Cefer estaremos encantados en asesorarte, visita nuestra secciones de Dormitorio y Descanso, o ven a vernos.