Orden y limpieza para tu salón

COMPOSICION 704

COSAS QUE TIENES QUE TIRAR DE TU SALÓN

Deshazte de estos objetos y verás como tu salón se verá mucho más ordenado, estiloso y acogedor:

ENCICLOPEDIAS DEL SIGLO PASADO

Ya no es que su contenido se haya quedado obsoleto, es que la mayoría de ellas suelen tener poco valor y encanto decorativo y, además, ocupan mucho espacio en las estanterías.

LIBROS

Hablando de libros, Piensa en cuantos tienes acumulados, cuales merecen la pena y cuales no leer o guardar.

VELAS PRÁCTICAMENTE CONSUMIDAS

Es cierto que tiene su encanto que una vela tenga parte de su cera derretida, pero tampoco hay que apurarlas hasta su último aliento. Si tienes portavelas con velitas de té cámbialas una vez consumidas. Es un detalle que cuidará tu decoración.

BOMBONES Y CARAMELOS

Somos súper estrictos con las fechas de caducidad de los alimentos que están en nuestros frigoríficos y luego no revisamos los dulces de cortesía que tenemos en la mesa con objeto de agasajar a nuestros invitados. Pruébalos y, si tienes dudas, cámbialos por unos nuevos.

JUEGO DE CAFÉ CONTEMPORÁNEO

Hay juegos de café y juegos de café. No importa que guardes el heredado de tu abuela con detalles labrados en oro. Pero ese otro que te regalaron –porque sus (incómodas) tazas cuadradas estaban de moda– es preferible que lo tires a la basura e inviertas en uno de calidad.

BUDAS

Hubo un tiempo en que los amamos y hasta veneramos, pero si no forma parte de tu filosofía o espiritualidad, ya es hora de que nos deshagamos de ellos.

MONTONES DE PLAIDS

No es necesario que guardes montones de mantas y plaids en el salón. Basta con un par para esos momentos sofá. Ahorrarás espacio y ácaros.

MANTELERÍA Y MÁS MANTELERÍA

Si tienes un mueble aparador donde guardas la mantelería y otros accesorios de mesa, revísalo. Seguro que encuentras manteles o individuales que hace siglos que no usas o que están demasiado desgastados. Haz limpieza y tendrás más sitio para guardar.

LIBRETAS

No acumules libretas convencionales en montones sobre la mesa de centro o las mesas auxiliares. Si te encanta escribir y tener tus libretas elige modelos con bonitos diseños y que sirvan también para decorar.

¿CALENDARIOS EN LA PARED? ¡NO!

Tener un calendario en el que organizar las tareas y anotar las cosas importantes nos parece una muy buena idea. Pero colócalo en el despacho, el estudio o la cocina. Las paredes del salón quedarán mucho mejor con composiciones de cuadros.

CENICEROS NO, GRACIAS

No importa que sea de diseño o que parezca un objeto decorativo. Elimina cualquier cenicero de la vista.

PLANTAS ARTIFICIALES DE POCA CALIDAD

Aunque ahora empiezan a despuntar algunas firmas con plantas artificiales muy fieles a la realidad, la mayoría son malas copias, antiestéticas y lo único que hacen es acumular el polvo. Sustitúyelas por plantas fáciles de mantener y cuidar.

 FOTOS SIN MARCO

Ya no estás en la universidad como para colgar de cualquier manera las fotos. Es una manera pobre y descuidada de exhibir tus recuerdos.

PERIÓDICOS VIEJOS

Guardar periódicos viejos va genial cuando tienes chimenea, pero si no es tu caso acostúmbrate a colocarlos en el cubo de reciclaje de papel una vez hayas terminado de leerlos. De lo contrario se irán acumulado, seguro, en algún rincón del salón.

FIGURITAS DE PORCELANA

No te decimos que te deshagas de todas las figuras, pero sí procura que no sean demasiadas y no las coloques todas juntas en un estante, pues harás que tu salón se vea anticuado. Combínalas con flores, velas y otros detalles con un toque más moderno.

SUJETALIBROS

Es un habitual en las listas de objetos absurdos o inútiles que en realidad no necesitas para nada, y menos ahora que es tendencia colocar los libros unos encima de otros en horizontal. ¿Objeto decorativo? Quizás, pero hay piezas mucho más interesantes que tener a la vista.

Y LOS MANDOS A DISTANCIA

Mira en los cajones del mueble de tv, del aparador o en las cestas de la mesa de centro. Es muy probable que encuentres algún mando a distancia de un aparato que ya no tienes o que no funciona. ¿A qué esperas para deshacerte de él?