Cómo conseguir un salón elegante

COMEDOR 739

Antes de nada, debemos aclarar: elegante no es sinónimo de clásico. Aunque la elegancia siempre será un clásico en decoración.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para conseguir un salón elegante.

ALÍATE CON LA DISTRIBUCIÓN:
La distribución simétrica de los elementos, hace que el salón visualmente se vea más ordenado, y el orden es uno de los aliados indiscutibles de la elegancia.

ELIGE UNA DECORACIÓN ATEMPORAL:
La elegancia está por encima de las modas. Una decoración ultra moderna o demasiado clásica podrá verse fuera de moda en unos años. Los principales aliados para ello son los colores neutros (que nunca pasan de moda), piezas de lineas suaves o rectas (que no sean muy marcadas), pudiendo combinar sin temor diferentes estilos.

ACIERTA CON LAS CORTINAS:
Apuesta por telas naturales y con caída (como el lino o la seda). Ten muy en cuenta el largo, una cortina siempre será más elegante si descansa unos centímetros sobre el suelo.

APUESTA POR LAS PIEZAS CLÁSICAS:
No dudes en buscar un hueco en la decoración de tu salón a muebles de estilo (como por ejemplo butacas estilo Luis XV). Combinándolos con muebles más actuales crearás un mix muy elegante.

RECUPERA LOS ELEMENTOS ORIGINALES:
Tanto molduras, suelos de madera, puertas centenarias como boiserie. Darán un toque muy chic a tu salón.

SUELO DE MADERA:
La madera no solo da calidez visual al salón y hace que la pisada sea más agradable, si no que evoluciona con el tiempo, envejeciendo y transformando el espacio con ella. Elegancia garantizada.

SIEMPRE UNA ALFOMBRA:
Es un elemento que siempre debe estar en el salón. Visualmente visten el suelo, abrigan la pisada, protegen el suelo y ayudan a delimitar espacios con diferentes ambientes. Apuesta por diseños de tonos suaves y motivos discretos si quieres un efecto acogedor.

LAS PUERTAS:
Las puertas aportan mucho. Las de madera dan un look rústico, las lacadas son versatiles, atemporales y elegantes.

LAS MOLDURAS:
Las molduras es una solución que aporta elegancia y en función del espacio, majestuosidad. Puedes pintarlas para darle más protagonismo, y existen muchas soluciones que se comercializan con todas las medidas. diseños y fáciles de instalar.

TRANSMITE ARMONÍA:
Tanto con la gama cromática, con los estilos de las piezas de mobiliario, como con los detalles. Una decoración equilibrada no significa que sea aburrida, puedes utilizar un detalle que contraste con el resto de elementos.

Lo actual también es sinónimo de elegancia, la clave es crear un ambiente acogedor, sereno y sin estridencias.

Si quieres muebles o elementos decorativos para conseguir que tu salón sea elegante visita nuestro catálogo, o si por el contrario quieres asesoramiento, no dudes en visitarnos, te estamos esperando.