Cuando debemos cambiar el colchón

Aunque en nuestros equipos de descanso o colchón no se mencione una fecha de caducidad, el paso del tiempo conlleva un desgaste de los materiales y la posibilidad de que tu descanso se vea afectado de manera negativa.

Se deberá cambiar el colchón.

Es por ello que desde Cefer vamos a exponer de forma resumida algunas pistas para saber si tenemos o no que cambiar de colchón.

  1. Muchos factores afectan la vida útil de un colchón. Algunos tipos de colchones, como los de látex y de aire, son más duraderos y menos susceptibles al desgaste. Sin embargo, la regla general es que se debe reemplazar un colchón cada siete años.
  2. Algunos colchones proporcionan un mejor soporte general que otros, independientemente de la edad. Si la persona se despierta con dolor o comienza a desarrollar puntos de presión que antes no le molestaban, entonces se debe considerar reemplazar el colchón actual, incluso si es bastante nuevo.
  3. Todos los colchones son propensos a caerse en la superficie de descanso después de usarse lo suficiente. Las hendiduras también se pueden desarrollar en lugares donde las personas que duermen tienen concentraciones más altas de peso. La flacidez excesiva y las hendiduras profundas, socavan el soporte del colchón y pueden causar incomodidad a las personas mientras duermen.
  4. A veces es bueno actualizar el colchón, incluso si no es necesario. No es de extrañar que aproximadamente dos tercios de los propietarios de colchones reporten mayores índices de satisfacción, después de reemplazar el colchón viejo por uno nuevo.
  5. El aumento o pérdida excesiva de peso puede cambiar la forma en que se siente un colchón, ya que factores como la firmeza y el soporte a menudo dependen del peso corporal. Los diagnósticos médicos son otro punto a considerar, especialmente para los trastornos del sueño que afectan a ciertas personas de manera más desproporcionada.

Ven a Cefer o consulta nuestra sección de Descanso y te asesoraremos para que encuentres el colchón más adecuado para ti.